Hay un nuevo concepto defelicidad.
Son las elecciones en Venezuela y ya es Octubre, cincuenta y cuatro por ciento ganó Chavez, que no es el boxeador mexicano que perdiera un mes atrás contra Maravilla Martinez. Yo pienso esto mientras preparamos la mesa para comer el asado. Sé que a los demás, Agus, Marto, Rami y Ama no les importa demasiado, a mi tampoco de hecho, pero no sé porque pienso en eso ahora. El asado siempre lo hace Rami, y siempre se hace en la casa de Agus porque es la que tiene un jardín lindo y una parrilla grande. Marto lleva ensaladas y yo bebidas. Estamos muy organizados para ser músicos. Ama que viene de Amadeo está un poco loco y nunca trae nada, no deja plata y en general se va antes calculo que para no tener que dejar plata.
Este fin de semana aproveché para descansar un poco, comí y tomé, fumé e hice cosas importantes pero sin importancia, guardar fotos que ya no quiero ver, quemar cartas que no quiero leer, borrar mails y chats y todas esas cosas que no son importantes pero que si son importantes luego de temrinar con una relación. Llovió mucho en capital este fin de semana del día de la raza, por un tema organizativo y para fomentar el turismo se adelantó la conquista, la pasaron al lunes para que sus hijos pudieran descansar; aún así el ganado alzado.
Durante la comida hablamos bastante, no es que el asado no estuviera bueno, pero como se alarga unas cuatro o cinco horas siempre se arman charlas. El capitalismo mata la chispa de la vida dijo Agus inmediatamente a mi derecha en la mesa circular, Bob Marley, Lennon, Hendrix, era una época de inspirados, tenían cosas que decir, hoy sólo hay trabajo, hoy hay que trabajar, todo es para el sistema, el arte también, todo es funcional; el che en las remeras, U2 en los estadios, Bjork en Islandia; ya nadie quiere cambiar nada; sólo nos ocupamos en sostener encendida una pequeña llama para que no se apague; Fito, Charly, Luis Alberto.
Entonces habló Ama, porque siempre habla mucho. Es de esas personas que cuando te habla te preguntás si te está jodiendo o te está hablando en serio. Parece drogado todo el tiempo. Dijo que hoy la posta es la defelicidad, la defelicidad es la que regala años, y siguió: defelicidad de las cosas simples, de tanto que hay que hacer para hacer, de llegar a conseguir. Luego habló de una zanahoria y un conejo y luego yo volví a parderme en la comida.
Después de comer a eso de las siete de la tarde escuchamos los discos nuevos de todos a un volúmen bastante fuerte, nos gustaron a todos y sólo nosotros sabíamos lo que significaba la aprobación y sonrisa de los demás. La partida aventurera de generar cosas nuevas, imaginar mundos distintos, con otras reglas, con otras leyes, con otras especies. Ellos, mis amigos, manipulan la vida siendo y la sacan de los cómodos lugares en los que a veces se nos mete a todos. Salí de ahí vida, que te me vas. Pantu aún juega con fantasmas pero no les teme, piensa y sabe, ellos siempre van a estar ahí de todas formas.
Que fortuna tuve hoy de estar ahí, todos estos años junto a ustedes, que tienen esa forma tan cruel y tan digna de ser.
5 comentarios:
Lindo..!
Lindo..!
Lindo..!
Lindo..!
Gracias Merry. ;)
Publicar un comentario