24.4.07

cuentito para alguien

Que loco!

Fue, sin dudas, un paréntesis. Uno de esos momentos en los cuáles el espacio y el tiempo se abren. Merece la pena mencionar que lo que voy a contar, fue una experiencia real, o no.
El sábado pasado, luego de una fiesta, y agrego que si bien había bebido, no había tomado ningún tipo de droga; volví a mi casa, abrí la puerta de mi cuarto, me quité la ropa y en el momento en el que me disponía a recostarme, a eso de las seis y media de la mañana, me encuentro con la grata sorpresa de un piquete de sueño. Así es, no era en la nueve de Julio, ni en la Plaza de Mayo, tampoco en la plaza de los Dos Congresos. Era en mi cama. No eran ni del grupo de Castells ni los del partido obrero. Jústamente lo que más me llamó la atención era la notable desorganización que tenía este piquete, un desorden pocas veces visto en el espacio tan reducido de una cama de una plaza como la mía.

Eran un montón de letras dispuestas de manera irregular y caótica sobre aquel mueble, con carteles. Había mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación sueltos. Pero también había pequeños grupos muy básicamente organizados como monosílabos y preposiciones. Acentos por doquier tratando de calmar los ánimos. Alcancé a ver algunas familias de palabras por lo que parecía ser una manifestación pacífica.

Lo primero que pensé fue en tirarme en la calma y aplastar todo ese menjungue raro que se había formado, pero de alguna manera me dio lástima, al fin y al cabo, eran sólo letras. ¿Qué podían hacerme? Tratando de resolver el conflicto de una manera no violenta pero con cierto apuro por dormirme, el domingo tenía que ir a jugar al fútbol a las dos de la tarde, me acerqué hacía mi colcha sobre la cuál se desarrollaba la manifestación. En seguida visualicé un grupo que parecía ser el creador intelectual y lider de aquel asunto. Encabezado por una S mayúscula el monosílabo Ser se encontraba rodeado por un montón de haches en el medio del tumulto. Gritaba y arengaba a sus letras para que lucharan por su causa. Era de no creer realmente. Al acercarme logré ver uno de los carteles, pero sorprendido me di cuenta que no tenían escrito nada, simplemente había imagenes, momentos pasados. Me vi reflejado y reflexioné, admito que me puse un tanto nostálgico, recordé y viajé en el tiempo cuándo bruscamente escuché que el monosílabo me hablaba. Me exigía hablar con un ángel, esa mimsa noche, en ese momento, como si yo pudiera llamar a los ángeles por teléfono. No puedo llamar a los ángeles, en todo caso ellos están donde deben estar, Mire. O va ud. y nos trae un ángel o no lo dejamos dormir, pero no por esta madrugada, sino por siempre.

A ver, entenderá ud, que creyéndome una persona relativamente razonable me siento un tanto confundido charlando con un monosílabo, siendo éste Ser, temo no tratarlo con la importancia que se merece, para ser honesto, no estaba preparado para este encuentro. Hagamos un cosa, dijo el monosílabo. Le doy hasta mañana, llame al ángel y digale que queremos hablar con él. Es urgente.

En eso todas las letras desaparecieron, me dormí y al otro día, luego de ir a jugar al fútbol, te llamé. Aunque seguramente ya nunca más podré dormir, estoy empezando a entender eso que una vez escribí. Alguien nos une como a palabras, su tinta es el amor, y la carta un desengaño.

8 comentarios:

Daniela dijo...

Rhodes gracias por tu visita a mi blog y por tu hermoso comentario, me encanta tu espacio. He pasado un buen rato leyendo, regresaré.
Un abrazo.

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tu visita y decirte que leí el cuento "Finalmente", debo decir que es muy bueno. Con tonos e imagenes entre sus letras. Excelente.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires, hoy muy fría.
MentesSueltas

Unknown dijo...

RHODES
MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR MI ESPACIO.
ME AGRADÓ TI CUENTO.
ESTÁ BUENO.

UN ABRAZO

ADAL
YA VENDRÁ EL GRAN SILVIO

Unknown dijo...

AGUANTE BOQUITA!!!!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!!!

Que buen cuento, me agrado eso de “la tinta es el amor”................... sabes que me encanta tu gatito o gatita, jijiji

Te deseo un buen fin de semana, que disfrutes junto a los tuyos, por aquí un otoño frío, cambiando los colores de la vegetación.

Un besote otoñal.

RocanLoveR dijo...

dominan tu mundo las palomas o las letras?
pregunto yo, de curiosa nomás

un abrazo

Anna Bahena dijo...

Afortunadamente nunca estamos preparados para los encuentros. Si existiera una evidencia de que un momento llega a una hora fija, en un instante preciso, todo seria impresiso, incoherente y ahi si notariamos la desaparicion de las horas, de una palabra a medias.

Es hermoso.

Anna.

Anna Bahena dijo...

yo hago de la noche un Parentesis pata leerte...

Anna.